sexta-feira, 3 de dezembro de 2010

Taller de Español

El día once de noviembre realizamos el taller de español en el evento Viva Unisc. Fue un episodio muy marcante para nuestro curso, pues además de demostrar cuanto la Lengua Española es maravillosa, conseguimos hablar un poquito de la importancia de una lengua extranjera y del conocimiento de otras culturas en la actualidad.

El taller empezó con una presentación general sobre el Curso de Letras, y enseguida presentamos un teatro sobre los heterosemánticos (falsos amigos) Luego después, realizamos una dinámica con “slides”, dónde testamos los conocimientos de los participantes sobre el tema abordado. Este fue un rato de interacción entre la universidad y sus futuros estudiantes. Así, ocurrió un cambio de experiencias muy rico.

Son por eses y por tantos otros motivos que creemos que el Español esta cada vez más abriendo puertas y ventanas para el mundo, y cerrando espacios para el prejuicio.

DEPOIMENTOS

“Hablar sobre la lengua española es algo que me encanta mucho. ¿Imaginen entonces, participar de un taller dónde se podría trocar experiencias con otras personas?
 
Este fue un acontecimiento importantísimo, pues además de representar mi curso, tuve la oportunidad de pasar algo de nuestro conocimiento académico para personas que están en busca de su futuro, o mejor, de una profesión. Así, nos dedicamos al máximo para que el trabajo alcanzase el objetivo de presentar a los participantes, al menos una visión resumida, del que es la lengua española.

Creo que a través del teatro y de la dinámica realizada, conseguimos esclarecer algunas dudas entre dos idiomas que son un tanto semejantes (la lengua portuguesa y la lengua española), pero que tienen sus individualidades, las cuales hacen una ser distinta de la otra, y cada una tener su importancia en el contexto mundial".

Daiane Lopes, alumna del 6º semestre Letras/Español – UNISC

“Para mí fue una gran satisfacción poder participar del taller de Español en Viva UNISC. Poder demostrar para otras personas esta lengua maravillosa, es algo increíble y muy gratificante. Este idioma está cada vez más presente en nuestras vidas, sea en todos los embalajes, sea en músicas de cantantes brasileños, en películas, en personajes de la tele. Español no es tan semejante con el portugués como piensan las personas pues, para ellas “Portuñol” es igual a la Lengua Española, pero, mostramos en nuestro taller que hay distinción”.

Ana Luísa Voelz, alumna del 6º semestre Letras/Español – UNISC



Nenhum comentário:

Postar um comentário

Av. Independência, 2293 - bloco 6 - sala 622
Bairro Universitário - Santa Cruz do Sul / RS
Fone: (51) 3717-7380
E-mail: dletras@unisc.br